martes, 10 de enero de 2012

Bunraku, proximo estreno en cines, trailer y cartel.

Este próximo 20 de Enero saldrá en cine una película que me a parecido curiosa, mezcla artes marciales, fantasía, acción y drama. Estuve buscando información por ahí y descubrí que la palabra Bunraku significa algo así como teatro de títeres. http://www.japonartesescenicas.org/teatro/géneros/bunraku.html

La película esta dirigida por Guy Moshe, que a mi no me suena de nada y veo en imdb solo ha echo 2 películas al menos, lo que si resalta es la participación de actores, así tenemos a Demi Moore Ron Perlman, Woody Harrelson y el español Jordi Mollá. Resaltar también la fotografía, y de eso veremos mucho en la película, juego de luces y sombras por doquier, todo ello es dirigido por otro español, Juan Ruiz Anchia, director de fotografía de la película. Artes marciales, traiciones, todo en un o unos escenarios con muchos clarososcuros, toque japonés, situaciones embarazosas, o que a veces parecen no tener sentido.


Sinopsis:

En un mundo alternativo sin armas de fuego, un vagabundo misterioso (Josh Hartnett), un joven samurái y un camarero (Woody Harrelson), planean un complot de venganza contra un líder despiadado (Ron Perlman) y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos especialistas en diversas especialidades mortíferas.

La película parece curiosa, y sabiendo el plantel de actores bien merece la pena probar a verla, a si que aquí os dejo este trailer para disfrute.




Enlace:

2 comentarios:

  1. La cosa es que en el bunraku el titiritero (manipulador) no se esconde, sino que comparte el escenario con el muñeco y le ves en todo momento. ¿Será una metáfora? ¿O quizá es que la palabra les pareció guay y ya está?

    Aun así tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la escogerian como metáfora. Habrá que ver la pelicula para ver que nos quieren decir. :)

    ResponderEliminar