domingo, 8 de enero de 2012

Clerks, una obra de culto, en formato pack en BluRay.

El pasado año, por Noviembre, sacaron un pack de Clerks la mítica película de Kevin Smith.

No creo que haga falta decir quien es Kevin Smith, pero por si no lo sabes. Es un director norteamericano que a realizado unas cuantas películas (Dogma, Mallrat´s o Persiguiendo a Amy) y todas con relativo éxito, pero empezó con esta, Clerks (1994) así con poco presupuesto, y con amigos, a lo largo de los años se a convertido en una película de culto para muchos, hasta el punto que Kevin Smith en 1994 ganó en  Cannes el  premio de la juventud a la mejor película extranjera.
y el Sundance trofeo cineasta.

Luego hizo Clerks 2 en el año 2006, con los mismos actores y personajes, varios años después, pues bien, ahora tenemos la ocasión de volver a disfrutar de ambas películas esta vez en formato blu-ray. a un precio de 25 euros. También hay una serie de animación, Clerks uncesored. (esta serie no está metida en el pack de Bluray)



El pack no tiene casi nada de extras que yo sepa, solo un libreto. Como en muchas de sus películas, aparece el propio Smith interpretando a un personaje muy curioso, Bob, Bob el silencioso, y su amigo Jay, un notas que es el que lleva la conversación, toda, sin medianias, vamos que no se corta un pelo en decir lo que piensa, Bob por el contrario no casi nada, eso si, cuando abre la boca suelta unas perlas impresionantes.


Aunque Clerks  no va de ellos, Bob y Jay interpretado por Jason Mewes, solo son meros extras, los protagonistas en realidad  nos cuenta la historia de un grupo de personas que trabajan en una tienda de alimentación, su día a día y comidas de taro, así tenemos a Brian O'Halloran como Dante Hicks, Jeff Anderson como Randal Graves, y Marilyn Ghigliotti como Veronica, y otros tantos personajes (entre ellos el propio Kevin Smith)    todos ellos jovencisimos, rondaban la veintena, (que viejo me siento de pronto)

En definitiva una buena opción el blu-ray para volver a ver Clerks, tanto si la viste como si no. Os la recomiendo.
 
A continuación vereis dos trailer, tanto de la primera pelicula como de la segunda. Os dejo los enlaces al final, un saludo.

Trailer Clerks:





Trailer Clerks 2:






Enlaces
Clerks
http://www.imdb.com/title/tt0109445/

Clerks uncesored (animacion)
http://www.imdb.com/title/tt0210413/

No hay comentarios:

Publicar un comentario