lunes, 12 de septiembre de 2011

Undocumented: Tráiler del thriller sobre indocumentados

Curiosa película. A mitad camino entre Saw y Paranormal Activity, dicen los que han tenido el gusto de verla. Undocumented trata de un grupo de personas sin papeles, de las que llegan a Estados Unidos a través de la frontera de Río Grande, que separa ese país de México. Junto a ellos, viajan un grupo de estudiantes americanos, que están realizando un documental sobre esta manera de llegar hasta el mundo prometido.

Todo parece ir estupendamente, hasta que los chicos y chicas que ruedan el documental son secuestrados por un grupo de sádicos en Nuevo México. Allí, utilizando ese modo de grabar que tan popular se ha hecho, el de poner una cámara fija frente a unos actores maniatados, nos muestra como van pasando cosas nada agradables de ver.

Vamos, una película curiosa, de estas en las que prima la imaginación y el intentar sacarnos un grito antes que el presupuesto. Chris Peckover ha coescrito y dirigido este thriller que quiere ser un falso documental en el que la sangre parece que fluirá sin amagos, y que nos dejará, como ocurre siempre con este tipo de películas, muy mal cuerpo. Entre los actores y actrices desconocidos destaca Peter Stormare, un actor de ascendencia europea al que hemos visto hace poco en Dylan Dog Dead of Night, además de en otras producciones norteamericanas. El resto son jóvenes actores que pronto tendrán su oportunidad y de los que hoy no conocemos más que el nombre y que quizás sean prometedoras estrellas dentro de unos pocos años. Scott Mechiowicz, Alona Tal,Greta Quezada , Kevin Weisman, Tim Draxl, Yancey Arias, Adam Kulbersh, Jesús Garcia, Carmen Corral, Nick Tucci, Jose Marquez, Deborah Martinez, Noah Segan, Lore’l Medina, Castulo Guerra y Greg Serano son estos nombres que quizás lleguen a sonarnos pronto. Es curioso el póster, que nos recuerda el de La Red Social, pero que nos dice que No consigues 11 millones de ilegales sin crear un nuevo monstruo. La película se estrenó en cines seleccionados el pasado 9 de septiembre, aunque a partir del 14 se podrá ver en Video On Demand. ¿Y en España? Pues ya veremos.


Fuente: Beyond Hollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario