jueves, 22 de septiembre de 2011

La vida futura, película basada en la Obra de HG Wells The Shape of things to come


H.G Wells escribió un relato titulado “The Shape of Things to come”, el cual luego mas adelante sirvió para hacer una película, esta se produjo en 1936, con el titulo Things to Come, titulada en España como La vida futura.



Este clásico de la cienciaficcion fue producida en Inglaterra y dirigida por Willian Cameron Mezies, creo que el propio HG Wells escribió o al menos superviso el guion. Raymond Massey, Edward Chapman y Margaretta Scott, entre otros encabezaban el plantel de actores de esta soberbia película.

En las Navidades de 1940, Europa entra en guerra y la ciudad de Everytown se resiente. El conflicto se prolonga durante décadas hasta que la mayoría de los combatientes, en plenas hostilidades, ni siquiera saben por qué empezó la batalla. Años más tarde, en 1966, una gran plaga ataca a toda la población mundial quedando solamente unos pocos supervivientes.

La historia abarca unos 100 años, y durante las décadas siguientes se adueñan del mundo la peste y la anarquía, pero poco a poco se va reconstruyendo las casa, ciudades y las personas empiezan a mirar a las estrellas, comienza así los viajes espaciales.




Este clásico como decía antes la podremos encontrar en formato Dvd, y baratillo, si sois aficionados al genero os sugiero que no perdáis ocasión y la tengáis en vuestra estantería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario