lunes, 19 de diciembre de 2011

Gentlemen Broncos, cine independiente sobre escritores de ciencia ficcion y fantasia.


Una película independiente que a pasado sin gloria ni beneficio, producida en el 2009 por Jared Hess (Napoleon Dinamite y Nacho Libre) e interpretada por Michael Angarano y Jemaine Clement entre otros.

Es un comedia que nos habla de Benjamin, (Michael Angarano), que con ilusión de ser escritor acude a una convención de escritores de ciencia ficción y fantasía, para llegar a descubrir que lo que un día escribió para un concurso literario fue robado por un novelista, y "su obra" es considerada una obra maestra, aquí se inicia el camino del chico para recuperar lo que es suyo.

Es una película extraña con efectos especiales la mar de cutres, pero es curiosa, con escenas que rozan lo experimental y otras se mete de lleno, en paranoias, un ejerció de mezclar la realidad con la imaginación así veremos escenas muy recurrentes. y los personajes muy variopintos.

Como dije mas arriba uno de los actores,Jemaine Clement, es el cantante y actor de The Conchords, un dúo que tuvieron una miniserie o webserie en la que cantaban, (se llegaron a traducir con bastante éxito incluso las canciones, bastante bien por cierto) aquí interpreta a Chevalier, el escritor que " plagia/roba" la obra del protagonista.

La verdad que la "mezcla de realidad e imaginación" que mencionaba arriba, en ocasiones se hace difícil de ver, así que hay que tener claro desde el principio lo que estamos viendo, no creo que esta película durase mucho en una sala de cine. A si que mi consejo es si la vas a ver olvida el cine comercial, olvida el compararla con otras, no es mala, pero hay que saber verla, yo he visto cine con una critica favorable y no he durado apenas 20 minutos. esta ya iba sobre-avisado.

Os dejo con el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario