viernes, 3 de febrero de 2012

Man Bites Dog: Tráiler de un falso documental sobre un psicokiller de los 90

Buceando en las entrañas de internet, en ocasiones te encuentras con cosas bastante interesantes. Montajes perdidos de películas documentales que han pasado desapercibidos para todo el mundo, que tienen muy buena pinta y que merecen ser vistos.

Vale, de acuerdo. No son auténticos documentales. Son esos falsos montajes que se realizan para hacernos creer que realmente se ha rodado mirando la realidad, y que no tienen nada de ficción. Dicen los modernos que están hechas a imagen y semejanza de El Proyecto de la Bruja de Blair, pero no es cierto. Son copias de Holocausto Canibal, una película del año 80, italiana, que ya hacía estas cosas.

Man Bites a Dog es un falso documental que sigue la pista a un asesino en serie, que cuenta a cámara su día a día. Asesinatos, violaciones y las técnicas para librarse de los cadáveres. Que no es lo mismo librarse del de un niño, un enano, una mujer o un anciano.

Es una película belga, que se estrenó el año 1992 y puede resultar muy dura y fuerte. Eso, si no tenemos en cuenta ese pequeño detalle que conocemos, que es ficcion pura y dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario