miércoles, 22 de febrero de 2012

Arrugas: del comic a la pantalla una historia de la vejez


Arrugas es una película basada en el popular cómic con el mismo nombre, del autor Paco Roca, y que en el 2008 gano el premio Nacional de Cómic.



 Se a llevado 2 goyas a la mejor película de animación y mejor guion adaptado, también estuvo nominada a los premios Annie como mejor película.

Alabada tanto por la critica como por los fans al cómic y los que no lo son este drama con tintes de comedia, nos habla del Alzheimer, la vejez y la familia.
 
Fue dirigida por el director Ignacio Ferrera y al guion nos encontramos varios guionistas como a Ángel de la Cruz, al mismísimo Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini. La produce Perro Verde Films.

Paco Roca (Autor del comic) e Ignacio Ferrera (director de la película)
Sinopsis:
Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Fuente: Filmaffinity

 
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario