martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista y recuerdo a Frank Braña, el hombre que murió en todas las películas

Hace tiempo vimos un vídeo de las muertes de Sean Bean, pero junto a este actor y a Al Leong (El Chino de las Películas), hay otro actor que moría como nadie en el cine. Y además, en español. El 13 de febrero moría, y esta vez de verdad, Frak Braña, especialista de cine que durante los años 60 y 70 había muerto disparado por Clint Eastwood, Charles Bronson, o Charlton Heston, apuñalado por Curro Jimenez o atropellado por El Torete.

Más de 250 películas en las que su único papel era el de enemigo a batir y que hacía mejor que nadie. Los spaguetti western, las películas de género españolas o las series de televisión fueron los lugares donde y otra vez se dejaba morir. Tal fue su éxito, que escribió una autobiografía titulada "Morir con Dignidad en el Cine" donde explica su carrera y su participación en la industria del cine.

La entrevista fue realizada para un documental, el pasado año, y la salud del actor ya estaba batante tocada. Es curioso ver quien es el entrevistador, pero bueno, no hace mal trabajo y la entrevista es muy curiosa.



Fuente: You Tube

2 comentarios:

  1. En "Mil gritos tiene la noche" no moría ;)

    Una auténtica pena...

    ResponderEliminar
  2. En realidad, son varias en las que no ha muerto. Pero vamos, se le conocía y respetaba por sus papeles de asesinado. :-)
    Un saludín

    ResponderEliminar