miércoles, 20 de julio de 2011

Kung-Fu Basquest, artes marciales y baloncesto, imagenes y trailer.

Que el cine de las artes marciales antaño hacía furor es tan cierto como que Chuck Norris recibió una buena paliza por parte de Bruce Lee y el gatito que estaba en primera linea aun se recrea de tal cosa.

En fin, fuera bromas, esta película no solo va de peleas, mas bien de un deporte tan conocido como es el baloncesto, pero elevado a una "categoría superior", y es que en China cuando quieren hacer algo para que quedarse cortos, ¿no? pues eso, nada diferente de lo que veríamos en EEUU, pero aquí con mas razón de ser.

Usar las artes marciales para jugar a baloncestos, os añado las sinopsis y seguimos.


Sinopsis:

Jay es un joven cuya única pasión es el Kung Fu. Al morir sus padres ingresa en la escuela de karate con la esperanza de convertirse en un maestro de las artes marciales. Una vez fuera de la escuela, Wang, un entrenador de poca monta, le propone jugar en el equipo de baloncesto de la Universidad. El capitán del equipo, Ding, intuye el talento de Jay y le enseña a combinar sus habilidades para el kung-fu con las técnicas del baloncesto. Esto hará de nuestro protagonista, una verdadera estrella de este deporte, y llevará al equipo a la mejor clasificación de su historia. Pero todo cambiará cuando, debido a un encuentro con el equipo más sucio y tramposo de la ciudad, todos los jugadores del equipo y Jay incluido , acaben lesionados.

La película como dije es producida en China y su director es Chu Yen Ping, como actores principales están Joy Chou y Charlene Choi entre otros. El género es una mezcla de comedia acción y según parece algo de ciencia ficción.




Está basada en el manga de Takehiko Inoue, que según he leído pro ahí a esta película le cambiaron el titulo a kung-fu dunk por motivos de derechos de autor y no se que historias.

La película es entretenida, veremos momentos románticos y momentos de mucha acción, saltos y movimientos que ni en Matrix, (que por cierto aunque esta película, Matrix, enseño al mundo esos saltos, no fueron ellos los que inventaron ese estilo, ya se hacían en las películas de artes marciales chinas, ahí queda ese dato).


En resumen, la película merece la pena verse, no creo que defraude a casi nadie, y encima la podremos adquirir en formato blu-ray, yo ya me la he apuntado en mi lista para comprarla.





Os dejamos con el trailer de la película, y recordaros que podeis seguirnos por twitter @elcineB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario