jueves, 9 de junio de 2011

Sudor Frío: Tráiler del thriller gore argentino

El gore es un género que no pasa nunca de moda. La querencia por la casquería de muchos directores podría justificarse por lo económico que preparar un argumento en el que las vísceras y los interiores de las personas vuelen por el aire sin control.
Adrián García Bogliano nos presenta una película de ese estilo, pero dándole un toque de calidad. Sudor Frío nos cuenta la historia de dos ancianitos venerables, que en realidad pertenecieron a la dictadura de su país, y fueron temibles torturadores.
Hoy, ya retirados en una casita apartada de todo sitios, se dedican a hacer explosionar unos artefactos que se llevaron de sus cuarteles cuando acabó todo. Y lo hacen sobre personas, controlando su potencia y utilizándolos como método de tortura. Sobre jovencitas, mayormente.


Los tiempos cambian, y hoy utilizan las redes sociales para atraer a sus víctimas, como le pasa a Jackie. La chica desaparece misteriosamente, y su novio, Román, se acerca hasta su último paradero conocido, la casa de los abuelitos, en compañía de una amiga. Allí se encuentran lo que no se esperan y que nos va a divertir a nosotros: a los dos ancianos con ganas de cortarles en pedacitos.


Sin ser una gran película, parece que cumple con sus objetivos, y nos da un buen rato de acción desmembradora y con profusión de tensión para las dos pobres víctimas. Una película con tensión, y un buen reparto que sabe ponerse en la situación que requiere este tipo de ficciones. Se estrenará en Estados Unidos en cines en otoño, y luego pasará al mercado doméstico y el Video On Demand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada