martes, 21 de junio de 2011

The Cat: Póster y tráiler de este thriller coreano con gato.

El cine de terror asiático tiene varios lugares comunes. Uno de ellos son los niños fantasma. Su aparición en una película ya produce un cierto repelús y sabes que algo bastante fuerte va a pasar. Sobre todo, a la pobre chica que lo ve.

Esta vez, por lo menos, el fantasma infantil no tiene el pelo largo y mojado, sino que lo lleva cortito y seco. Algo es algo. Para compensar, contamos con otro elemento de los que dan miedo. Un lindo gatito que tiene mucho que ver con toda la trama de misterio y mucho miedo que tiene la película.

So-Yeun es una joven que trabaja en una tienda de animales. Un buen día, se hace cargo de un gato llamado Silky, que pertenecía a una pareja que ha sido brutalmente asesinada. Desde ese momento, la joven comienza a percibir la presencia de una niña de pelo corto y ojos verdes, como de gato, que le susurra cosas. Poco a poco, esa presencia comienza a convertir su vida en un caos, pero no encuentra a nadie quien le escuche.

La gente comienza a morir a su alrededor, uno a uno, y ella no encuentra otra solución que deshacerse del gato. Pero este vuelve a ella como un boomerang y todo comienza de nuevo. Con la ayuda de un amigo, comienza a investigar quien puede ser esa niña, y encuentra un hecho terrible en el que la niña estuvo involucrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario