martes, 22 de noviembre de 2011

Gremlins: Una pelicula de culto, de 1984, que aun sigue encantando.


El otro día por twitter hablando con una amiga y seguidora (@isegcar_) de este blog nos dio por hablar de los gremlins, asi que en esta ocasión os voy hablar de esta película, y El cine B le dedica esta reseña, una reseña sobre lo que yo considero que es ya de de culto, Gremlins, una película que es de nada mas y nada menos que de 1984, a llovido lo suyo ¿verdad?.

Mas información tras el salto.



Gremlins tuvo luego una segunda parte Gremlins la nueva generación, 1990, pero esta en la cual se presenta a Gizmo, creo que merece una atención. si bien os recomiendo ver ambas.

Dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus, fue interpretada por Zach Galligan Phoebe Cates y Hoyt Axton.

Toques de comedia, fantasía y horror, tenemos a un mogwai el cual es regalado a un hombre de negocios que luego este se lo regala así tal cual a su hijo a modo de mascota, este bicho se llama Gizmo un ser con una pintaza de muñequito de peluche que no puede mas, majo, inteligente y bondadoso. Pero tiene un problema, y es que al llegar las doce de la noche este no puede comer ni mojarse ni tomar el sol.

A estas alturas todo el mundo sabe de que va la película pero bueno tampoco desvelare nada, digamos que Gizmo, viene con sorpresa (venga soltemos la imaginación y digamos huevo kin...), y es que cuando llega esa hora crucial si come o se moja, le salen otros gremlins, pero... estos no son como nuestro amiguito, majete y con buenas intenciones.



Al contrario son una panda de sinvergüenzas, y feos a rabiar, y aquí es cuando empieza el problema de todo el mundo de la pequeña ciudad. Como podrán solucionar este grave problema? ya que a parte de hacer gamberradas, estas no son gamberradas inocentes y su entendimiento sobre ellas es ver como mueres, y para ello harán todo lo necesario para su disfrute.

Otra cosa es que Gizmo corre peligro, ya que estos diabólicos seres salidos del propio mognwai, quieren matarlo.

En estas 3 décadas, han sacado mucho material sobe la película, Gizmo de todo tipo, y sus "descendientes", peluches, figuritas, posters, hasta videojuegos, A sido todo todo un éxito, estoy seguro que cuando se hizo en esos años no tenían ni idea que iba a salir en realidad. Inclusos en aquellos años sacaron posteriormente otra llamada criters algo similar, bicho pero estos últimos mas bestias, que lo digo como dato no me centrare en esa película.

En los años 80 se hizo muchas película de este estilo, y para cualquier joven de la época era una maravilla ir al cine o alquilarla en aquellas viejas cintas de vhs. Recuerdo que la alquilé unas cuantas veces. Así que anda os dejo con este par de videos y os recomiendo la alquiléis, o lo que sea que hagáis para ver películas.

1 comentario:

  1. Me encanta también Gremlins y Gremlins 2, la nueva generación. Para mí es la mejor película de Joe Dante.

    Los Critters también están bien, aunque son más bestias. Como curiosidad, el creador de Critters dice que se le ocurrió la historia antes de que sacaran Gremlins pero luego tuvo que ir cambiando el guión para que no se pareciera tanto y todo el mundo pènsara que era una copia.

    De Gremlins lástima que no ha aparecido nunca la tercera parte, (salvo un sketch de La hora Chanante que se puede encontrar en YouTube). Sin embargo, ahora van a sacar un nuevo videojuego más centrado en el personaje de Gizmo y supuestamente independiente de las películas.

    ResponderEliminar