miércoles, 30 de noviembre de 2011

La vida de Brian: La gran película de los Monty Python.


Con este post cumplo 50 entradas en el cine B, dar las gracias a @Sepelaci (Victor Alós del podcast Cronicas desde sepelaci) por dejarme colaborar en este fantástico Blog. Y la siguiente entrada quizás no sea excepcional pero os aseguro que la película que comento si que vale la pena.


Pulsa para leer el artículo.


Quien no conozca a los Monty Python es que no debe de ser de este planeta, o a estado en coma en los últimos 50 años. Os voy a hablar de la fabulosa película de La vida de Brian.. spam spam spam.....¡¡¡

Ejem.. eso no era pertenecía a uno de sus sketch, perdón me emocioné. bueno a lo que iba, La vida de Brian era una película de este grupo de teatro y tv inglés (que empezaron en los años 60) Esta película data de 1979, y alguno me querrá colgar de los pulgares, pero para mi es la mejor de todas, ( con el permiso de los caballeros de la mesa cuadrada)
Su director fue Terry Jones y al guion se encargaron (ojo al dato) Terry Gillian John Cleese Michael Palin, Graham Chapman Eric Idle y claro esta el propio Terry Jones. Por cierto no os digo los actores porque acabo de nombrarlos.

Con un genero entre la sátira y la comedia absurda, nos relata la vida de una persona llamada Brian, al cual por casualidades de la vida le confunden con un mesías, similar a Jesús que anda por ahí curando a los enfermos y desvalidos. Unas situaciones llevan a otras y se ve envuelto en trifulcas, y confusiones y juicios extraños, todo con la gracia y el buen hacer de los Monty Python.



Brian estaba interpretado por Graham Chapman (1941-1989) que interpreta a 3 personajes El resto de actores como John Cleese o Eric Idle, entre otros, también van interpretando diferentes personajes a lo largo de la película.

Como dato curioso decir que George Harrison participo en esta película aunque no estaba acreditado. interpretaba a un personaje llamado Mr.Papadopolous

Escenas ocurrentes mucho juego con las palabras, y el saber hacer la han catapultado a ser una película de culto. Os recomiendo ver esta película si nunca la has visto, y revisionadla si la viste hace tiempo, los gags son la monda, es imposible no reírse de un chiste por muchas veces que lo hayas visto.

Punto a parte es la música, excepcional la canción del final cantada por Eric Idle.


Y como decía la canción; … Busca siempre lo bueno de la vida, ¿que tienes que perder.. vienes de la nada y vuelves a ella. Que pierdes.. nada...



Hasta el próximo articulo, si aún no me han echado :P
  
Enlace a imbd:

No hay comentarios:

Publicar un comentario