jueves, 10 de noviembre de 2011

La Hora Cero: Buen cine de acción desde Venezuela

La Hora Cero ya lleva unos meses dando vueltas por sudamérica, pero ha llegado a Estados Unidos vía DVD y BluRay, así que las posiblidades de que llegue a nuestro mercado se multiplican. Es una película de acción en la que seguimos a La Parca, un asesino a sueldo que se ver forzado a tomar como rehenes al personal sanitario y pacientes de una clínica venezolana, para poder salvar la vida de su novia Ladydi. En esos momentos de tensión, comienza a arrepentirse de todos los errores de su vida, y además, descubrirá que sus peores enemigos están mucho más cerca de lo que cree.

El guión viene firmado por una de las guionistas de Anatomía de Grey, la guatemalteca Carolina Paiz y el propio director de la cinta, Diego Velasco y se rodó en Caracas hace un año. La producción fue algo complicada, porque uno de los actores fue asesinado días antes de filmar sus escenas. Además, les robaron nada más bajar del avión y secuestraron a tres miembros del equipo. Una maravilla de país, desde luego.

La trama está basada en hechos reales, y junta una huelga médica que tuvo que padecer Venezuela con un asalto a un hospital. Ambos hechos ocurrieron en momentos distintos, pero los guionistas han querido hacerlos coincidir en la película, que cuenta con un equipo técnico proveniente de España, Ecuador, Venezuela, Gautemala y otros países de la zona.

Una buena película de acción que quizás en breve podamos disfrutar, que ha sido la película venezolana más taquillera de la historia en su país de origen, y cuyos tráilers para el mercado americano puedes ver a continuación.


Fuentes: Beyond Hollywood/Cine de Guatemala

2 comentarios: