martes, 15 de noviembre de 2011

Pulp: Tráiler de una película británica definitivamente friki

Cuando Kevin Smith hizo aquella pequeña maravilla que fue Clerks, comenzó a popularizarse el cine sobre frikis y sus frikadas. Que si cómics, que si películas de género... Todo valía para retratar a un grupo de individuos que eran raros y que, además, hacían cosas impensables, raras y ridículas para el resto.

Desde entonces, los "culturalmente dispersos" hemos sido blanco de muchas películas que se divierten presentándonos como unos inadaptados, comenzando por el propio trabajo de Smith en Mallrats, y terminando, ahora, con Pulp, una comedia británica sobre un grupo de frikis inadaptados, que leen, crean y publican tebeos.

Pues vale, es divertida, y supongo que retrata a los frikis ingleses, y de paso a los americanos. A los de las películas, porque afortunadamente, la mayoría no somos así. La mayoría, digo.

La película está dirigida por Adam Hamdy y Shaun Maghers y cuenta como el propietario y creador de una editorial de cómics se mete en un lío, cuando su empresa acaba siendo la tapadera de un grupo de criminales que buscan limpiar su dinero. Y cuando la policía le pone en el brete de testificar contra ellos, tiene que decidirse, junto a sus dos colegas frikis, si quiere ser un héroe de verdad, y no morir en el intento.

Se estrenará en algún momento del próximo año, y por ahora, puedes visitar la web oficial, y ver todo lo que han preparado hasta que veamos el estreno.


Fuente: Beyond Hollywood

2 comentarios:

  1. Eso de usar algo tan friki como una editorial de tebeos para limpiar dinero me suena a lo que pasó con la Guizmondo.

    Jó, qué friki que soy, leñes.

    ResponderEliminar
  2. Ahí me pillas, no pillo (con perdón ) la referencia. Pero bueno, ya me explicarás :-)

    ResponderEliminar