miércoles, 16 de noviembre de 2011

Kung Fu Chefs, una pelicula bien cocinada.


Kung fu chefs es una de esas películas chinas que no te puedes perder, y no es solo que salga el gran Samo Hung, si no que para empezar es entretenida y nos cuenta la historia de unos cocineros que participan en el un concurso culinario, y allí como son muy suyos pues es un concurso nada convencional.

Es una película ya del año 2009 y tiene una mezcla de acción y comedia, que personalmente siempre me a gustado, (recordemos a Jackie Chan y al mismo Samo Hung en tiempos). Veremos mucha acción, saltos y artes marciales por doquier, por cierto, para aquellos que nunca hayan visto este tipo de películas antes de Matrix, les diré que los hermanos Wachowski no inventaron nada, y que todo lo que hicieron se basaron en películas chinas (lo cual no desmerece la primera película de Matrix para nada), esto lo puntualizo porque no es la primera vez que leo u oigo la comparación de una película china de artes marciales con Matrix "anda mira una película al estilo Matrix" dicen. Pues no amigos, los chinos llegaron antes.

Sinopsis:

Jo hizo lo que pudo para expulsar a su tío Wong Bing-Yi (Sammo Hung) de la aldea y para apropiarse del "Dragon-Head Cleaver", un símbolo de poder para el clan. Cuando Wong fue obligado a dejar la aldea, conoció por casualidad a Shen Qing (Cherrie Ying), la propietaria del restaurante "Four Seas". Allí descubrió a una maravilla en la cocina, Lung Kin-Yat (Vanness Wu), y está decidido a ayudarlos. Para llevar a "Four Seas" nuevamente al circuito de "restaurantes de primer nivel", Lung termina en una competencia, representando a "Four Seas", contra el Chef Tin (Lam Tze Chung), dos veces ganador del "Top Chef" y Jefe de Cocina en el Imperial Palace.



Como veremos en el trailer tenemos a un Samo Hung ya algo mayor pero que no pierde ritmo ni estilo, por cierto aprovecho la ocasión para que os veáis Yip Man ( 1 y 2) en la cual Samo sale en ambas, muy recomendable. Sigamos, en esta película comparte acción con "sus" pupilos, el cual llevaran el peso de la película. Atentos a lo que hacen con la comida, increíble, ni jamie´s oliver, ni Gordon ramsy, serian capaces, y ya no os cuento el cuchillo que parece ser el premio que les otorga un prestigio. Y la gran pregunta, ¿cuando llegará a España? Pues ya veremos, que aquí tan pronto llega una película realizada este mismo año como de pronto se pega sin aparecer (cuando aparece) varios años, si las distribuidoras no se ponen las pilas pues no queda mas remedio que tirar de descarga, y subtitulada, (luego se quejaran de piratería y chorradas de esas).

Trailer:





1 comentario: