domingo, 2 de octubre de 2011

Four Lions, aspirantes a terroristas, una comedia inglesa, cartel y trailer


Una película inglesa y políticamente incorrecta, una comedia negra sobre una posible célula terrorista que en el fondo no lo es. Dirigida por Christopher Morris (director de la serie los informáticos) nos llega a las pantallas esta divertida película. En el guión tenemos a Christopher Morris Jesse Armstrong y Sam Bain. Produce Film4 y distribuye Alta Films.



La critica no se a echo esperar y hay comentarios como el de The New York Times que comentan lo siguiente "La mera existencia de 'Four Lions' es un acto de atrevimiento; la realidad es que es tan inteligente, humana y con frecuencia hilarante que es poco menos que un milagro" (Dana Stevens: The New York Times)

Sinopsis:

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.
Una película que hay que tomárselo como lo que es, una comedia, sin mas pretensiones que la de hacernos pasar un rato agradable, y con temas como este es muy arriesgado y difícil, hay que hilar muy fino para no caer en la ofensa fácil y directa, y quiero creer que lo ha conseguido. Pero como una opinión no es suficiente mejor la veis vosotros mismos, y valoráis.

Os dejo con el trailer en español de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario