miércoles, 26 de octubre de 2011

Tintín y el cine: Las otras películas del cómic belga

Esta semana va a ser la de Tintín. Con el inminente estreno de Tintín y el Secreto del Unicornio, la célebre creación de Hergè pasará a la historia del cine de la mano de dos genios visionarios como son Steven Spielberg y Peter Jackson. Pero no es, ni muchísimo menos, la primera película que se ha hecho del personaje, ni muchísimo menos.

No, no me refiero de las películas de animación, ni de la serie de dibujos animados, que tenían su gracia y respetaban muy bien el espíritu de la saga de 24 tomos (incluyo aquí el que se dejó inédito y a medio acabar el autor antes de morir). Son películas de acción real, con sus actores, sus guiones algo estrambóticos y los personajes de carne y hueso que intentaron recrear el mundo del reportero, el Capitán Haddock y todos los secundarios que aparecían en las páginas de sus historietas.

La primera película fue Tintín y el Misterio del Toison de Oro, una cinta que no partía de un álbum real, pero que traía al joven reportero . Fue dirigida por Jean-Jacques Vierne y en esta ocasión Tintín fue Jean Pierre Talbot, el único actor que ha interpretado al personaje hasta la llegada de Jamie Bell.



La segunda película fue Tintín y el MIsterio de las Naranjas Azules, dirigida por Philippe Condroyer y que trajo hasta Valencia al reportero y sus amigos y allí vivía una interesante aventura en la que debía desentrañar el misterio que da título a la película.

La película no es en absoluto mala, aunque está bastante sobreactuada, muy acorde con los tiempos (1964) y es entretenida.

El actor, Talbot, volvió hace unos años a Gandía, donde se rodó y donde guarda un entrañable recuerdo de todos los extras y vecinos que le acompañaron en el rodaje.

Por desgracia, no he podido encontrar un tráiler en español, y los únicos que he conseguido son en alemán.



Más vídeos de las películas, en francés.

Fuente: Youtube.com

3 comentarios:

  1. Yo juraría que estas pelis las he visto de pequeño

    ResponderEliminar
  2. Es posible. La de las Naranjas Azules la tengo yo en el recuerdo, medio escondida...
    Un saludin

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he visto estas pelis, al menos la de las naranjas. Pero tintín siempre me dió grima.

    ResponderEliminar