viernes, 16 de marzo de 2012

Yamada: Way of the Samuraí cine asiatico


Lo reconozco las artes marciales me gustan, y en cuestión de verlo en el cine me gustan la mayoría, la que refleja de verdad las artes marciales, las que tienen una buena historia detrás, aunque reconozco que también disfruto con aquellas de saltos imposibles pero son pocas).

En esta ocasión os traigo lo que ya habéis leído en el titulo Yamada way of the samurai, una historia que parece ser que fue real, de un samurai que se ve envuelto en algún lío y termina en la India, con artistas marciales del muay thai (contado así a lo bruto, luego os leéis la sinopsis que esta mas completa). No se si la traerán a España, o tendremos que buscarla por la red y verla con subtitulos, ya veremos.

Dirigido por Nopporn Watin que parece ser que esta es su primera pelicula, y cuenta con actores como Seigi Ozeki (Yamada Nagamasa) Kanokkorn Jaicheun o Soropong Chatree, que no nos sonaran de nada estos nombres, pero igualmente los pongo.



Sinopsis:
"Situado en el antiguo Reino de Ayothaya, Yamada Nagamasa (Seigi Ozeki), un joven guerrero samurai japonés, que renunció a su país de origen para proteger la soberanía del pueblo tailandés. Traicionado y dado por muerto por las fuerzas japonesas, encuentra una nueva familia en un pueblo remoto que domina el arte de la lucha contra la devastadora Muay Boran (thai boxing). 

Fearless, que asciende a la guardia real del rey Naresuan el grande, pero pronto se enfrentará a su mayor batalla, en contra de los guerreros japoneses de élite que antes se consideraban de hermanos …"


La historia parece buena y debo añadir que la película cuenta con muy buenas coreografías. He leído por ahí que la comparan con Ong bak, supongo que sera por la intensidad de las peleas. Veamos el trailer.


Trailer: cineasiaworld


No hay comentarios:

Publicar un comentario