miércoles, 15 de febrero de 2012

Dylan Dog: Los muertos de la noche, basado en el popular comic

Dylan Dog es un personaje basado en los comics , pero no de los comics USA, si no de Italia.

 Y es que este carismático personaje viene de la mano de Bonelli, autor italiano que lo creo hace mas de 30 años, no voy hablaros aquí de cómics, es solo un apunte para deciros que este personaje a sido llevado a la gran pantalla. Dylan Dog: Dead of Night es un genero de terror con fantasmas y mas cosas, no tuve la ocasión de leerme nada de este personaje, pero entendidos me han dicho que esta bastante bien. En este enlace (entrevista) tenéis una entrevista que realizo Sepelaci al editor de Aleta Ediciones que es la que lleva la serie de cómic



Producida en USA fue estrenada allí el 29 de abril del 2011, y aquí nos llega bastante tarde,(pero nos llega) el día 24 de febrero (2012).Dirigido por Kevin Munroe y escrito por, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, y creo que con la supervisión de Tiziano Sclavi (creador de Dylan Dog).

Como actor que encarnara a Dylan Dog esta Brandon Routh, que interpretó a Superman en el 2006 y a un agente secreto en la famosa serie Chuck. Y Anita Briem interpreta a Elisabeth, estuvo en la serie de Los Tudór.

Puede que bastante gente se vea la película antes de leer algún cómic de Dylan Dog, (yo mismo lo mas probable) pero desde este blog os recomiendo (y si os gusta los cómics) leeros algún tomo si pinta también como otro personaje de la misma linea (y que a este si que lo he leído) como es Martin Mystere, creo que disfrutaremos bastante, aunque puede que como en todas partes se hayan tomado licencias, y no sea exacto al cómic, pero bueno, mas aliciente para ir luego a leer luego los comics

Sinopsis:
Un antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog, quien ahora es un detective privado de lo paranormal que se ocupa exclusivamente de casos insólitos como: brujas, fantasmas, espíritus... En definitiva, todo lo que escapa de nuestra tranquila realidad despierta su interés personal y profesional.



2 comentarios:

  1. la pelicula poco o nada tiene que ver con el comic,yo recomiendo leer los comics que estan bastante mejor.
    interesante blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario,tienes razon, la pelicula no creo que haga toda la justicia que se merece el comic, pero mira, asi acercara algo mas a muchos que no sabian de su existencia a leerse los estupendos comics de este personaje. :)

    ResponderEliminar