viernes, 16 de septiembre de 2011

Metropolis, una obra maestra de la Ciencia-Ficción, Y con esta cumplimos 100 Articulos.


Llegamos al articulo numero 100, ha sido un gran esfuerzo pero a merecido la pena, a todos/as que nos habéis seguido gracias por estar ahí, de verdad, nosotros disfrutamos haciendo esto para que estáis informados en todo momento, seguiremos por aquí a ver si alcanzamos el articulo 200, esperamos que sigáis con nosotros, dicho esto a la faena.

Os presentamos Metrópolis




Pues si, la verdad que al parecer debió resultar difícil encontrar y sobre todo restaurar esta película, después de mucho trabajo se consiguió, y tenemos a muestra disposición esta joya en dos formatos, Dvd y BluRay.

Yo os comentare la versión de BluRay, ya que me parece que es de mejor calidad, Sepelaci nos hablara un poquito mas sobre ella.



En la caja tendremos 2 disco y un formato a 1080p (es alta definición) en audio , bueno el cine de esa época era mudo, pero imagino que habrá música o algo que habrán mejorado.

Por supuesto tendremos subtitulo, en castellano así como portugués y alemán, creo que incluye un reportaje de como se llevo acabo la restauración, bocetos arquitectónicos diseño de vestuario carteles de la película biografía y fichas, creo que bastante completo

La película fue producida en 1926 por Friz Lang. Toda una joya que todo buen cinéfilo debería tener en su estantería. Y por 25 euros.


Sinopsis:


En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Gracias a Roy Deckard por dejarme participar también en este especial post número 100. Y especial también por la película que presenta.

Para mí, Metrópolis es el origen de las grandes películas de ciencia ficción que hemos visto los últimos 40 años. Desde los Terminators, la arquitectura de Blade Runner, la filosofía de Star Treck y tantas otras películas tienen su inspiración en esta.

Por eso, es la que debería presidir nuestras estanterías, sí o sí, y aquí lo dejo, porque me están entrando ganas de correr al salón y volver a disfrutar de esta gran joya fantástica.

Un saludín.

3 comentarios:

  1. Solo 25 euros? Ese blu-ray tiene que ser mío!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sip, :) tanto en la Fnac como en dvdgo (que es donde lo vi) está a ese precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me compré una edición superespecial, remasterizada de Metrópolis hace unos años, y me decepcionó porque habían sustituido las escenas perdidas por pantallas negras. Ni siquiera pusieron fotos fijas (se conservaban algunas fotos de producción de esas escenas) ni bocetos de diseño ni nada: la pantalla se quedaba negra.

    Pocas semanas después saltó la noticia de que un anticuario argentino (creo) encontró en su almacén una caja con una copia de la película con escenas que se creía perdidas. Fue un doble golpe.

    A ver si me entero de si esta edición nueva incluye estas nuevas escenas o no.

    ResponderEliminar