lunes, 25 de julio de 2011

Space Battleship Yamato pelicula basada en la serie de animacion, poster y trailer

Esta película de cienciaficcion que esta basada en la serie manga y anime japones titulada Uchu Senkan Yamato, que tuvo su comienzo haya en el año 1974, y su ultima emisión fue en 1981. Tuvo 3 temporadas con una media de 25 episodios cada una mas 4 películas y un especial, ahí es nada. Dirigida por Leiji Matsumoto
En la versión actual producida en el año 2010 el director es Takashi Yamazaki y la música de Naoki Sato, y con un reparto extenso (luego pongo enlaces a imbd)



Sinopsis:
"Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra.



La serie de animacion

  
Mi opinión: Nos enfrentamos a un reto, ver una película japonesa de mas de 2 hora y media de duración, pero creerme que merece la pena, este que os habla (y alguno que me conoce lo sabe) no es muy amigo de mangas, pero se reconocer una obra maestra cuando la veo, y si no llega a tanto si bien merece una buena distinción.
En ella podremos encontrarnos al principio algunos unos guiños diría yo a películas como Startrek, Battlestar Galáctica, o incluso si me apuráis Sstarshitropers. Pero ahí queda ya toda similitud inicial, luego es independiente, tiene vida propia y saben como contarnos una historia, que es de cienciaficcion, pero con toques dramáticos, y algunos puntos escasos de comedia.
El Yamato, fue un barco acorazado en la segunda guerra mundial, el cual es obvio que la nave que lleva este nombre es un homenaje a ese barco. Y como tal su forma es como un barco que podemos ver hoy día, eso si algunos podrán decir que vaya chorrada pero le da un toque bastante chulo, luego las naves espaciales diseños la mar de geniales.
Los efectos especiales, muy logrados, me gustó mucho ver como reflejaban el espacio y el comportamiento de las naves, los "rayos láser" muy sincronizados. en resumen genial.






El DVD que salio a principios de Julio al parecer salio sin extras pero bueno a mi me da igual, si algo así lo han traído, no importa. Otra cosa, el doblaje muy bien logrado, y mas cuando se dobla japonés.




  
Os dejo con el Trailer. y recomendación ya sea comprándola o alquilándola reservar un día y verla con tranquilidad. En formato dvd esta muy bien de precio en mirado en dvdgo y sale a 18,50 euros, y creo que en los videoclubs deberian tenerla.







Enlaces:

2 comentarios:

  1. Estuve esperando (en vano) que la estrenaran en cines, porque vi un "teaser" de esos hace tiempo y me pareció una pasada. Menos mal que me ha dado por rebuscarla, así sé que, al menos, existe en DVD.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña estaba buscando buena película underrated.

    ResponderEliminar