domingo, 3 de julio de 2011

La femme Nikita de Luc Besson

Antes de todo lo que vino después de Nikita, como la serie de tv Canadiense que tuvo 5 temporadas con Peta Wilson como Nikita y la actual serie de Nikita con Magie Q, tenemos esta, La femme Nikita.

Una producción francesa de 1989 dirigida y escrita por Luc Besson, he interpretada por Anne Parillaud. En ella nos cuenta que Nikita es sentenciada a cadena perpetua por asesinato, el Estado la obligada a pactar, declarándola fallecida, pero ofreciéndole una relativa libertad a cambio de convertirse en asesina profesional a las ordenes del servicio secreto.
En España fue emitida en 1990 con el titulo de Nikita, dura de matar, es esta película no falta el drama, y la acción, el romanticismo y quizás algo de paranoia. Va a un ritmo mas lento pero ese es el punto que le da a la película para entender un poco la historia, llegas a congeniar con el personaje, si bien a veces desquicia un poco algunos comportamientos algo infantiles. La película es la clásica de espiás, entrena a un espía y este va cumpliendo sus misiones.
Las series en cambio nos ofrecen algo mas centrado, vemos a una organización secreta y su funcionamiento. En La película como dije es mas un juego de espías, la entrenan durante unos años y la sueltan a la calle, no como en las series que viven en el centro donde se entrenan. aquí Nikita hace su vida, conoce a un chico y se enamora. No no es spoiler si habéis visto u oído algo sobre Nikita es la base inicial. Recomiendo
verla, no importa si antes habéis visto las series o no yo la primera vez que la vi fue cuando la sacaron, luego a finales de los 90 la volví a ver por segunda vez, en la tele creo recordar, cuando ya estaba la serie de Peta Wilson.

En los papeles principales nos encontraremos también a Tchéky Karyo que interpreto un papel en El Patriota y  Jan Reno.

En resumen una película entretenida, que tampoco esque haya que esperar una gran obra maestra, pero que tiene su punto.

Nota a pie de página: cuando buscaba imágenes vi que la han llevado a Bluray, buen momento para visionarla a una calidad mejor.

 Enlace: http://www.imdb.com/title/tt0100263/

Os dejo con el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario