viernes, 21 de septiembre de 2012

B-v-iernes en Corto: Viaje a la Luna, el principio del cine de cienciaficción

Iniciamos lo que a partir de ahora pretende ser  Bviernes en Corto, una nueva sección sobre cortos a lo largo de la historia del cine, un día a la semana que dedicaremos a disfrutar de los mejores cortos, serán de todo tipo de género: comedia, ciencia-ficción, terror, ect.., desde los mas antiguos hasta los mas actuales. No iran en orden cronológico, según vayamos viendo cosas interesantes las iremos subiendo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros el hacer esto. Sin mas paso a presentaros el primero de ellos. Una pista, ¿la imagen os suena?.



 clikar para resto de información.

Viaje a la Luna

Comenzamos con el primer corto de la historia, bueno, quizás no fuera el primero pero si el mas conocido, Viaje a la Luna es un corto de ciencia-ficción basada en la obra del escritor francés Julio Verne, fué un hito para la época ya que se realizó en 1902, como lo lees, hace 110 años. Su director fué Georges Méliès, y nos cuenta que un grupo de científicos comienza un viaje a la Luna, en una nave que mas tiene la forma de misil que de otra cosa, durante el trayecto ven seres imaginarios, y cuando llegan a la Luna se topan con una raza nueva, los selenitas, estos después de unas aventuras acompañan a los humanos de vuelta a la Tierra.

La visión que se tenia en 1902 sobre los viajes al espacio eran realmente curiosas, hoy día sabemos que la Luna no alberga oxigeno y que realmente no vive nadie, es un satélite vacío y que por supuesto entre la Tierra y la Luna no hay nada simplemente el espacio exterior, no hay seres imaginarios, pero fue un comienzo, tanto para la ciencia, como para la tecnología y sobre todo el cine de ciencia-ficción. Grandes obras (y otras no tanto) se han realizado desde este simple corto. Disfrutadlo.



              Georges Méliès
Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario