miércoles, 14 de mayo de 2014

Formándose para escribir en el teatro, otra opción para el escritor profesional


Todos los que somos aficionados al buen cine hemos tenido más de una vez ganas de ponernos delante de una cámara y participar en alguna de esas maravillosas historias que vemos sentados en la butaca de las salas. Pero también sabemos que eso no es nada fácil y que llegar a convertirse, ya no en un buen actor, sino simplemente en un actor, no es tarea nada fácil.

Por eso, aunque se tenga cierto talento y posibilidades de crear e interpretar personajes de ficción, muchos nos decantamos por el arte de crear historias y montar esas tramas que luego dan vida otros. Y nos encontramos que quizá escribir un guión cinematográfico es algo complejo y de difícil salida y nos decantemos por algo más a mano y con más posibilidades de ser llevado a escena: la escritura dramática para teatro.

El teatro es una excelente fuente de grandes historias y con muchas posibilidades para destacar. Hay muchos grupos de teatro para aficionados en España, en prácticamente cada ciudad, que siempre buscan textos para interpretar y sacar adelante.

Sí, cualquiera sabe escribir una historia mínimamente interesante (ejem...), pero realmente es necesario tener una mínima formación para lanzarse a conocer y escribir textos dramáticos. Y si esa formación es bastante extensa y completa, pues mejor que mejor a la hora de comenzar a introducirse en el fantástico mundo del teatro.

Hay muchos cursos en España, pero muchos de ellos son presenciales y ya sabemos cómo tenemos todos el tema del tiempo y las posibilidades de desplazarse hasta otra ciudad para recibir esa formación. Por eso es perfecto el Master de Teatro que ofrece UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja.

Gracias a este curso, que dura 1 año lectivo y que comienza el día 4 de noviembre, se puede adquirir conocimientos para llegar a conocer el mundo teatral, e incluso llegar a escribir de forma correcta textos dramáticos. Pero no es solo eso, ya que gracias al temario ofrecido, se puede acceder a otro tipo de trabajos relacionados, como la gestión de la comunicación de eventos culturales, por ejemplo.

Los profesores te tutelan a lo largo del curso y corrigen de manera personalizada los proyectos propuestos y realizados por los alumnos, lo que ya es un punto destacable. Los que somos aficionados a la escritura y a crear historias de ficción podemos aumentar nuestras posibilidades para adentrarnos en ese otro gran espacio creativo que es el teatro.


1 comentario: