miércoles, 25 de abril de 2012

Dredd: una nueva secuela del juez Dredd, adaptacion de los comics.

Alguien se acuerda de aquella película de Silvester Stallone, llamada Juez Dredd. Entonces estaba en sus mejores momentos, (si, me gustó aquella película) Pues nos llega ahora, bueno más bien nos llegará en Septiembre de este año 2012, una secuela o mas bien un reinicio no se, llama Dredd.


A la dirección se encuentra Pete Travis y en los guiones vemos que esta Carlos Ezquerra (autor de los personajes de judge Dredd los comics) entre los guionistas. Encabezan el reparto Karl Urban (Eomer de El señor de los anillos), Olivia Thirlby ( La hora mas oscura) y Lena Headey. Os debe sonar el nombre ¿no? Pues es Cersei Lannister para mas señas, Ah, que no sabes quien es... pues leete Juego de Tronos y luego vuelves aquí.

Dredd es una película de ciencia-ficcion basada en los cómics que llevan su mismo nombre, y nos cuenta que Josehp Dredd es un Juez en una época futurista nada deseable, se vive en megaciudades con crímenes a todas horas del día. 



Recordar que la primera película de Juez Dredd es del año 1995, como he dicho con el señor Stallone, y fue en su día una película brutal, aunque quizás no tanto como en los cómics. Ya se sabe que algunas adaptaciones nunca son buenas del todo. Veremos si esta que nos ofrecen este año llega al nivel adecuado, lo suyo seria una adaptación fiel al cómic, pero como mínimo espero sentir las mismas emociones que cuando vi El Juez Dredd por aquellos mediados de los noventa.


Sinopsis: (vía filmanity)
El juez Joseph Dredd es un juez de la calle en un violento mundo futuro donde la Tierra es reducida a un inhabitable desierto, donde la gente es forzada a vivir en Megaciudades llenas de crimen. Inculpado por Rico, el mayor antagonista del filme y hermano clonado de Dredd, es condenado por el asesinato de un periodista. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. Él también es ayudado por el Juez Fargo durante algún tiempo. Eventualmente Dredd es capaz de matar a Rico antes de que este implemente su ejército de clones que ha estado construyendo.


El video no es el original, es un montaje echo por un fan, pero veo que salen algunos actores de la actual película, imagino que se basó en algún teaser y lo junto con la versión de los noventa. No obstante nos sirve, para ver algo, cuando salga el trailer correcto lo pondremos, prometido.


Enlaces:

2 comentarios:

  1. Pos a mi me parece el mismo argumento que la antigua prácticamente... no se no se. Me gustó la antigua, pero de ahi a tragarme lo mismo otra vez con otros actores...

    ResponderEliminar
  2. Lo mas seguro que sea un reinicio, como han echo con tantas otras peliculas,sera curioso verla para al menos comparar, quien sabe, lo mismo nos gusta o nos reafirmamos en que la anterior era mejor. Veremos a ver en que queda.

    ResponderEliminar