miércoles, 23 de julio de 2014

Found: ¡Mi hermano es un asesino en serie!

Nos encontramos ante una película sorprendente, terrorífica y gore, que no debemos dejar pasar.
Con un ajustadísimo presupuesto, invertido mayoritariamente en los efectos especiales, que consigue un resultado buenísimo.
Basada en la novela de Todd Rigney del mismo título.

Nos cuenta la historia de Marty, un niño de 10 años, muy buen estudiante, que no se mete en líos, pero que empieza a sufrir acoso en el colegio y busca refugio en los cómics violentos y en las películas de terror.

Aunque su vida acaba de dar un giro brutal cuando descubre una cabeza humana dentro del armario de su hermano.
Todo cambia desde ese momento para Marty, que empieza a pasar por las vías de la aceptación , terror y rebelión.

La historia es contada por la voz en off de Marty, que comparte sus reflexiones y situaciones desde su dulce e inocente edad que hace más terrorífico, si cabe, la historia  que se cuenta en esta película.

Scott Schimer, director y guionista del film, consigue una base fuerte que no hace que la película decaiga en ningún momento. Jugando siempre con los posibles desenlaces y opciones que puede elegir el espectador.

Todo esto no sería posible sin las magistrales interpretaciones de Gavin Brown, como Marty, el joven protagonista de la historia que debe vivir con la violencia de su día al día, aceptando el horror que le rodea y de Ethan Philbeck que interpreta a Steve, el hermano psicópata de Marty que nos muestra sus dos caras.

Las escenas más violentas se encuentran en las ficticias películas que visiona el pequeño amante del terror y del gore como Headless, una extraña historia donde un hombre decapita mujeres para tener sexo con ellas. 


Un guiño a los freaks que acudían a los videoclubs en busca de películas terroríficas y gores para que los transportara a un mundo de horror.

martes, 22 de julio de 2014

La Cueva: el cine de terror español que nos llega.


                          

Una de las películas que nos llega este verano y que parece que va a sorprender al público, es "La Cueva" Una película de terror, donde un grupo de cinco amigos, decide hacer un viaje a una isla paradisíaca: Formentera.

Allí, alquilan unas motos para recorrer sus parajes más insólitos e idílicos y perderse en su naturaleza salvaje. Al segundo día de su estancia allá, varios de los miembros del grupo encuentran la entrada a una cueva escondida en un acantilado.

Pensando que puede ser una experiencia divertida, deciden adentrarse en ella entre estrechos e incontables pasadizos sin estar pendientes del camino que empiezan a recorrer ni en la posibilidad de perderse. Y eso es lo que acaba pasando.

Después de varias horas sin rumbo, se dan cuenta de que no tienen ni idea de como salir de esa cueva.
Y saben que, con el paso de los días, la comida, el agua y las pilas de las internas se irán acabando.
Esto empezará a dar lugar a situaciones inimaginables entre ellos.
Y a los pocos días, cada uno de ellos tienen un único objetivo: sobrevivir.

Reparto de jóvenes actores, algunos con extensa carrera a sus espaldas y películas en el extranjero.
Un guión intenso y asfixiante que hará las delicias de los amantes de este género.

Una de las películas españolas que puede dar la sorpresa del año, aún a riesgo de ser comparada con las que nos llegan del fuera de país (principalmente Estados Unidos)

Avalada con un premio en el festival de Sitges y otro en el festival de Málaga 2014.

domingo, 6 de julio de 2014

The Possession of Michael King: Tráiler y fotos de una película de posesiones


Hay películas que no llegan nunca hasta nuestras pantallas y que nacen destinadas a pequeños circuitos que no llegan a todas partes. Es el caso de The Possession of Michael King, una producción de terror de esas que tanto nos gustan en El Cine B y que se estrenará el 22 agosto en "cines seleccionados" de Estados Unidos.

La suerte es que va a pasar enseguida al mercado doméstico y llegará al DVD y las plataformas digitales de distribución solo cuatro días después. Con un poco de suerte se podrá ver desde casa, así que tendremos esa pequeña opción, por el momento.

La película cuenta como un realizador de documentales, incrédulo con todo lo que tiene que ver con lo sobrenatural, prepara un nuevo documental buscando la mentira o la realidad en ese oscuro mundo. El problema es que se utiliza él mismo como conejillo de indias y los resultados de sus experimentos no son nada agradables para él.

El director David Jung ha reunido frente a la cámara a Shane Johnson, Dale Dickey, Julie McNiven y Thomas Arana para contarnos esta tenebrosa y oscura historia de terror que, visto el tráiler, promete. También puedes ver una galería de fotos que nos muestran escenas de esas inquietantes que tanto nos gustan.



Vía | Shock Till You Drop