viernes, 30 de noviembre de 2012

B-v-iernes en Corto: Zapping life, un corto sobre manipulación y poder de las masas.

Nos encontramos ante un corto un tanto peculiar, se rodó en el año 2010 en Madrid y nos cuenta algo muy pero que muy impactante, algo que muchos tenemos ya en mente, cada día nuestras vidas es un reflejo de lo que en este corto veremos a través de una familia típica, este corto nos cuenta una historia, divertida y ácida sobre los medios de masas, en todo momento vemos a esta familia como se somete a los designios de lo que el televisor dice sobre política, belleza, éxito, manifestaciones, supuesta libertad etc...


El corto es muy interesante y si es antes dije divertido y ácido, el corto nos refleja que cada vez mas nos estamos convirtiendo en unos "caminantes" usando la terminología de TWD (the walking dead la serie de tv). O para el que no lo entienda, me refiero a Zombies.


Este corto a participado en diferentes festivales, Córdoba, Aragón, Galícia, Almeria Madrid y unos cuantas ciudades mas. Llevándose el primer premio en el Festival Internacional Matarraña en Aragón.

Recomiendo verlo, y luego reflexionar, ya que de nosotros mismos depende de hasta donde queremos que nos lleven, ¿la pregunta que saco de aquí, es ¿de verdad estamos tan enganchados a la televisión como para no percibir nuestra realidad tal por nosotros mismos que dejamos que sea la tv la que nos cuente y diga como debemos vivir... eso es lo que a continuación vais a ver en el siguiente corto.




Enlaces de interés:


viernes, 23 de noviembre de 2012

B-v-iernes en Corto: Charlot en Un dia en la playa.

Charles Chaplin nació en Londres, Inglaterra, en 1889, y en seguida se dedico al mundo de la interpretación, empezó a actuar a temprana edad, pero no fue hasta 1914 cuando se le vio como Charlot en Ganándose el pan, en esos tiempos de inicios de Hollywood, realizo muchísimas películas cortas, donde empezó a fraguarse solidez en su personaje fue en películas como La quimera del oro 1925, Tiempos modernos 1935 o El gran Dictador 1940 entre otras.


Charlot siempre fue un comediante que usaba la mímica para representar distintos sentimientos y emociones. A lo largo de su vida realizo muchas películas llegando a conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aunque también se ganó (por desgracia) el exilio debido a ciertos problemas políticos con Estados Unidos, acusado de comunismo. Se marchó a Suiza y falleció en 1977 el día de Navidad.




Charlot en la playa

lunes, 19 de noviembre de 2012

Battlestar Galactica Blood and Chrome: Episodios 3 y 4



La nueva serie basada en el universo de Battlestar Galactica está resultando bastante más entretenida de lo que esperábamos. Sobre todo, teniendo en cuenta de que se trata de una webserie que se va distribuyendo en un formato muy reducido, de menos de 10 minutos por episodio.

Ya vimos los dos primeros, y ahora le toca al episodio 3 y 4, en el que un joven Adama y su recién asignado tutor han de intentar escapar de dos interceptores Cylon, que les sorprenden en mitad de una misión de reconocimiento.

Acción y tensión en una serie que tiene mucha acción que la original y que nos reserva más de una sorpresa sobre el pasado de Adama.

Fuente: Youtube

viernes, 16 de noviembre de 2012

B-v-iernes en Corto: 7:35 de la mañana, corto de Nacho vigalondo.

Volvemos con los cortos y esta vez de la mano de uno de los mejores directores de cine que a parido este país, hablo de Nacho Vigalondo, que ya hablamos de el en otro articulo sobre su ultima película, Extraterrestre y que fue entrevistado por Victor Alós, (@sepelaci).



Nacho Vigalondo fue el artífice de este corto y de guion propio nos cuenta una historia curiosa a las 7:35 de la mañana un cortometraje que se realizo en el año 2004 y aun da que hablar. Alejandro Garrido, Antonio Tato, Marta Belenguer y el propio Vigalondo interpretan este corto que podéis ver aquí mismo, disfrutadlo.








Nota: este video se pudo ver en este blog el Viernes desde las 7:35 de la mañana.  ;)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Citadel: Seis escenas de la inquietante pelicula de Cyaran Foy

Una película de terror es más efectiva cuando no sabemos qué ocurre realmente en ella, cuando las impresiones que ofrece se esconden entre las sombras, y sobre todo, entre la imaginación del protagonista, sin ofrecer demasiada inoformación de lo que estamos presenciando.

Citadel es una película inquietante,en la que somos más conscientes de lo que vive el protagonista que de lo que realmente está ocurriendo. Aneurin Barnard interpreta a un joven cuya mujer es asesinada por una banda y se queda solo con su hija recién nacida. El ataque provoca en el muchacho una agorafobia que le fuerza a quedarse en casa, y no consigue salir de ella.

Hasta que la misma banda intenta secuestrar a su hija, y entonces se ve forzado a actuar para protegerla, teniendo que visitar el lugar de origen de una banda que causa bastante miedo y que podría tener ciertos toques paranormales.

Cyaran Foy nos presenta una película de esas en las que acabas ciertamente preocupado y que tiene todos los elementos para tenernos anclados al sofá durante toda la proyección. Y digo sofá, porque va a ser difícil que llegue al cine en nuestro país. Y va a ser una auténtica lástima.

Fuente: Beyond Hollywood

sábado, 10 de noviembre de 2012

Galactica Blood and Chrome: Los dos primeros episodios, íntegros

Ya se pueden ver en Internet los dos primeros episodios de Battlestar Galactica Blood and Chrome. La serie viene a ser una secuela de Caprica, y una precuela de Battlestar Galactica, y tiene toda la magia de ambas series.

El protagonista es un joven e impetuoso William Adama, de apenas 20 años, cuando todavía era un simple cadete que se enfrenta a sus primeras misiones como piloto de combate durante la primera guerra con los Cylon.

El actor elegido es Luke Pasqualino, y su personaje comienza su vida como piloto a bordo de la más moderna y efectiva Estrella de Combate de Caprica: Galactica. Aquí tienes los dos primeros episodios, en inglés, para disfrutarlos.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Maniac: Tráiler de la película de Elijah Wood

Sorprendente el cambio de registro del actor Elijah Wood en esta película. Acostumabrados a verlo en el papel del valeroso y jovial Frodo Bolsón, en en la serie cómica Wilfred, se nos ha olvidado que es un excelente actor y que tiene más de una cara.

En Maniac, se quita la careta de buenazo y nos sorprende con su lado más oscuro. Es de un asesino en serie que utiliza a sus víctimas como maniquís. Tenebroso, muy tenebroso.

Junto al popular actor veremos a America Olivo, Nora Arnezeder, Liane Balaban, Morgane Slemp, Sammi Rotibi, Sal Landi y Genevieve Alexandra, a quien les tocará lidiar con semejante personaje e intentar salvar la vida ante su eficiente cuchilla de afeitar. ¿Lo lograrán?

Fuente: Beyond Hollywood