lunes, 23 de julio de 2012

Cruce de caminos: el camino del blues, trailer y cartel

Una estupenda película de 1986, tenemos a un joven Ralph Macchio, (si, el famoso karate Kid), Cruce de caminos, relacionada con el Blues. El actor se hizo famoso por Karate Kid (aunque ya había trabajo en otras producciones) y fue tal el éxito que se le encasillo, perdiendo así cierta perceptiva a su carrera, que no dejo de continuar a pesar de que no triunfaba con otras películas, “Cruce de caminos” fue una de esas películas, una lastima porque es bastante entretenida, Macchio no lo hace mal.

Producida por los estudios Columbia Picture y rodada por Walter Hill el plantel de actores lo completa Ralph Macchio, Joe Seneca Steve Vai y Jami Gert, entre otros.

Aviso que no esperemos una gran obra magna ni nada por el estilo, se trata de una película que nos habla de la música, concretamente del estilo del Blues, las trama gira alrededor de estoy de la famosa leyenda del músico que vendió su alma al diablo. Tenemos una escena de duelo de guitaras que aun estoy pensando si era lógico hacer algo así, no se pienso que sobraba, hubiera preferido algo mas de realismo, pro como dije es entretenida y merece la pena verla, seguro que si os gusta la música Blues disfrutareis con esta película.

Tenemos una estupenda escena final que es un duelo entre Eugene Martone (Ralph Macchio) y Jack Butler (Steve Vai) bueno pues este ultimo es un conocido guitarrista y compositor en la vida real, se estreno como actor en esta película y que podréis encontrar mucha información de el aquí, la verdad que merece la pena ver como pone en apuros al joven aspirante Macchio.





Sinopsis:
Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.

 
Enlace:

jueves, 12 de julio de 2012

Y The Last Men: Sorprendente Fan Film basado en el cómic de Vertigo



¿Por qué suceden estas cosas?

 Muchas veces, una película de "alto presupuesto" se queda en una mera anécdota, una sucesiónde escenas de dificl digestión, pero que cuestan millones de dólares de realizar. Nada reseñable, solo basura en forma de película, que nos tragamos con desazón y sin demasiadas ganas.

Luego, llegan otras películas, de esas de "bajo presupuesto", y resulta que son una auténtica maravilla que nos encandilan y nos hacen ver el potencial de su director, de los actores que toman parte en ese proyecto condenado de antemano al fracaso.

Esta no es ni siquiera eso. Se trata de un Fan Film, una película realizada por aficionados al tema principal de la misma: el cómic de DC/Vertigo Y, The Last Man.

Este cortometraje es una aproximación a lo que cuenta el cómic, no una traslación exacta. Se trata de una especie de previo, junto a unas escenas que pertenecen a la mitad de la historia y que ayudan a meternos en situación.

Y lo mejor de todo, no es una producción tipo, sino un juego, un corto hecho por, esto sí, amor al arte.

Christian Cardona es el responsable de haberlo hecho y se ha rodeado de un equipo excepcional, tanto a nivel actoral como de ingeniería, equipamiento, etc. Una fantástica película en formato corto que debería hacer pensar a muchos directores consagrados que para hacer cine no hace falta tantísimo dinero, sino solo talento y cariño por lo que se hace. 

Disfrútalo, que vale la pena.

lunes, 9 de julio de 2012

Blood for Irina: Tráiler de la película del redactor de la revista Fangoria



Cuando un aficionado al género de terror se pone detrás de las cámaras y consigue financiar su proyecto, suele ocurrir que estamos ante una buena película. Quizás no una magistral, ni una que esté demasiado bien realizada. Se sabe que es una ópera prima, un proyecto de un novato que tendrá mil y un errores. Pero lo que sí que sabemos es estará hecha con cariño y sabiendo lo que habrá rodado lo que el director quiere ver en una película de miedo.

Blood for Irina ha sido dirigida por un aficionado al terror. Nada más y nada menos que Chris Alexander, editor y redactor de la revista Fangoria, todo un referente para los aficionados. Así que no podemos esperar otra cosa que no sea algo interesante, cuanto menos.

El teaser tráiler ya nos muestra una película intrigante, desasosegante y perturbadora. Una historia de vampiros interpretada por Shauna Henry, la vampiresa que da título a la película, David Goodfellow y Carrie Gemmell. Juntos, viven en un hotel en ruinas, manteniendo una curiosa relación entre ellos.

Disfruta del teaser, y estáte atento, que la película está en las últimas fases de montaje y se comenzará a mover por festivales de género a finales de año. No creo que llegue a Sitges, pero sería un buen lugar donde darse a conocer.

Se rodó en un hotel abandonado y que va a ser derruído en Toronto, y solo llevó cinco días de rodaje.  No será nada novedoso, ni espectacular ni original siquiera, pero sí muy interesante. A ver qué tal sale.